Tenía pedido de captura, fue al Renaper y se retiró con un nuevo documento
Una mujer prófuga por una estafa millonaria logró tramitar un nuevo DNI en una sede del Renaper del centro porteño. Las cámaras registraron su ingreso y salida sin que fuera detenida.
Una de las mujeres buscadas por la millonaria estafa contra una peluquera de Lomas de Zamora, Buenos Aires, fue filmada mientras realizaba un trámite en una oficina del Registro Nacional de las Personas (Renaper), pese a que tenía pedido de captura.
Se trata de Marta Noemí Mitrovich, quien el pasado 28 de mayo acudió a la sede ubicada en Diagonal Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, para gestionar un nuevo Documento Nacional de Identidad.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en que la mujer bajó de un auto, ingresó al edificio, completó el trámite y luego se retiró sin inconvenientes.
Según la información difundida, el Renaper detectó sus antecedentes penales recién cinco días después, cuando Mitrovich ya tenía el nuevo ejemplar del DNI.
Como la mujer declaró domicilio en Corrientes, la notificación fue enviada a esa provincia. Sin embargo, hasta el momento continúa prófuga.
La estafa contra una peluquera
La causa comenzó el 15 de enero, cuando las acusadas ingresaron a la peluquería de Merlín Díaz, ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.
De acuerdo con la investigación, Marta Noemí Mitrovich, Nancy Marina Yovanich y María Silvia Mitrovich comenzaron a conversar con la víctima mientras eran atendidas.
Durante esos encuentros, habrían convencido a Díaz de que alguien le había realizado un "trabajo malicioso" que le impedía progresar económicamente con su negocio.
Las mujeres le ofrecieron hacerle una "limpieza espiritual" para mejorar su situación.
Les entregó todos sus ahorros
El 20 de enero, las acusadas regresaron al comercio y le solicitaron a Merlín todos sus ahorros en efectivo.
La suma entregada habría sido de $14 millones. Según la promesa, el dinero sería utilizado durante el supuesto ritual y luego se lo devolverían. Eso nunca ocurrió.
Horas después, la mujer entró en una profunda desesperación y grabó un video dirigido a una de las acusadas antes de ingerir ácido muriático.
"Mire señora, por su culpa mire lo que voy a hacer ahora", expresó en la grabación. La víctima murió como consecuencia de lo ocurrido.
Las tres acusadas tienen pedido de captura
La investigación está a cargo del fiscal Ignacio Torrigino, quien confirmó que existe una orden de detención contra las tres sospechosas.
La calificación inicial de la causa es estafa, delito que contempla una pena máxima de seis años de prisión.
No obstante, el fiscal señaló que la acusación podría modificarse si durante la investigación aparecen nuevos elementos o agravantes.








