Se viene un fin de semana XXL: decretaron feriado el 11 de julio
El 9 de julio será feriado nacional, pero un grupo de trabajadores tendrá un día más de descanso. Conocé quiénes tendrán un día más para relajarse.
Se viene una nueva pausa en el calendario y algunos argentinos podrán disfrutar de un descanso extendido en julio. Mientras el martes 9 se celebra el Día de la Independencia con un feriado inamovible, en dos localidades del país se decretó asueto también para el viernes 11, lo que les permitirá a sus habitantes disfrutar de un fin de semana largo adicional.
Este día no laborable aplica exclusivamente para los empleados del Banco Provincia de la localidad de Ingeniero Balbín, en el partido bonaerense de General Pinto, y para los trabajadores de Río Grande, en Tierra del Fuego, en conmemoración de los aniversarios fundacionales de ambos distritos.
¿Qué se conmemora el 11 de julio?
En el caso de Ingeniero Balbín, el feriado recuerda los 117 años de la fundación de esta localidad bonaerense, que tuvo lugar el 11 de julio de 1908, coincidiendo con la llegada del ferrocarril Buenos Aires al Pacífico en el ramal Bouchard-Alberdi. El nombre del pueblo es un homenaje a quien fue Ministro de Hacienda de la provincia a fines del siglo XIX.
Este día libre fue confirmado por el cronograma de feriados locales que publica el Banco Provincia a comienzos de cada mes.
Ingeniero Balbín es una de las localidades que integran el partido de General Pinto, ubicado en el noroeste bonaerense y con una población aproximada de 20.000 habitantes.
Río Grande también celebra
El mismo 11 de julio se celebra el aniversario de Río Grande, en Tierra del Fuego. Esta ciudad fue fundada en 1921 y sus ciudadanos también tendrán jornada no laborable, tal como ocurre cada año para conmemorar el nacimiento oficial del municipio.
De esta forma, tanto en el norte bonaerense como en el extremo sur del país, un grupo de argentinos sumará un merecido descanso más en pleno arranque de las vacaciones de invierno.