Amazon pensaba arribar al fútbol del continente, pero se arrepintió: los motivos

En un hecho sin precedentes, la empresa comandada por Jeff Bezos iba a acordar con uno de los gigantes de continente.

El Club Guadalajara no pudo concretar un negocio millonario porque ya tiene los derechos televisivos vendidos con contratos vigentes. De esta manera, desde Chivas tuvieron que dejar pasar una oportunidad única en medio del auge de la llegada a México de poderosas empresas internacionales vinculados a las plataformas de streaming.

La marca en cuestión era la reconocida Amazon Prime Video, quienes en las próximas horas podrían certificar la compra de los derechos de transmisión de Tigres UANL a nivel mundial, en un paquete que en principio también buscaba incluir a los juegos del Rebaño Sagrado, tanto en masculino como en el Femenil.

No obstante, fueron dos los impedimentos que entraron en escena: el primero y más importante es que el club Rojiblanco ya tiene sus derechos vendidos por varios años, y segundo, que el grupo de empresarios encabezado por Amaury Vergara no está pensando en hacer cambios en esa faceta, al menos en el corto plazo.

"Chivas acaba de renovar su contrato de transmisión hace unas semanas con Telemundo Deportes, que está respaldada por NBC. No creo que estén dispuestos a diluir su contrato para que llegue Prime", reveló el comunicador de Claro Sports, José María Garrido. "Con Televisa todavía tienen un rato de contrato y están en esa situación, en ese deseo de mantener ese vínculo con Televisa la gente de Chivas", agregó en su canal de YouTube.

Los convenios de Chivas

El Club Guadalajara ha cedidos los derechos a varias cadenas de transmisión, ya sea de televisión o bien en el mundo virtual. El principal acuerdo es con Televisa, quien incluso es socio del club de Jalisco. Desde Televisa comparten las imágenes con TUDN, a veces incluso por televisión abierta y también por las plataformas Vix Premium y Afizzionados.

Para Centroamérica, en tanto, el dueño de los derechos de las imágenes del Rebaño Sagrado es Claro Sports.

Esta nota habla de:

Más de Argentina