ANMAT prohibió la venta de una de las golosinas más conocidas: la tenés que tirar

Mediante la disposición 7834/2025 publicada en el Boletín Oficial, ANMAT prohibió la elaboración y venta de una golosina. La medida tiene alcance nacional.

Redacción El Nacionalista

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció este jueves la prohibición de la elaboración, comercialización y distribución de las tradicionales golosinas "Gallinita Orly". La decisión se tomó tras comprobar que el producto no cuenta con los registros sanitarios correspondientes y presenta rotulado falso.

La medida fue formalizada mediante la disposición 7834/2025, publicada en el Boletín Oficial. Según la investigación, que comenzó tras una notificación de la Dirección General de Control de la Industria Alimentaria de Córdoba, el producto incumple la normativa vigente.

Durante una inspección, se detectó que tanto el número de registro del producto como el del establecimiento que figuraban en los envases eran inexistentes. Por este motivo, ANMAT consideró a la golosina como un "producto apócrifo".

La resolución implica la prohibición de venta en todo el territorio nacional, tanto en físicos como en canales digitales, y busca proteger la salud de la población frente a productos cuya calidad y seguridad no están garantizadas.

Esta nota habla de:

Más de Argentina