Argentina
Liga Profesional

Boca ganó ante Barracas Central y se afianza en el campeonato

Gracias a su victoria de 3-1 ante Barracas Central quedó como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol. River goleó estrenduosamente a Unión de Santa Fe por 5-1.

Boca volvió a cumplir una actuación convincente a despecho de las limitaciones de Barracas Central y gracias a su victoria de 3-1 en el estadio Islas Malvinas de Floresta quedó como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol, en un domingo que asimismo deparó la estruendosa goleada de 5-1 que River propinó a Unión en Santa Fe.

Boca no luce seguro en la defensa tal como lo hizo en la Copa de la Liga que sumó a sus vitrinas (de hecho, ha sufrido goles en sus cuatro partidos), pero en cambio está afianzado en la elaboración y en la capacidad de ejecución.

Un golazo del colombiano Sebastián Villa, un anticipo de Guillermo Fernández y un toque igual de azaroso que de providencial del juvenil Exequiel Zeballos rubricaron el triunfo del equipo que orienta Sebastián Battaglia.


Barracas Central luchó hasta donde supo y pudo, incluso llegó a una transitoria igualdad por intermedio de Neri Bandiera, pero se rindió no bien recibió dos tantos en diez minutos y sufrió la expulsión de Dylan Glaby.

El "Xeneize" ha pasado a liderar la tabla con nueve puntos, pero este lunes podría ser desplazado por Estudiantes si venciera a Independiente en Avellaneda, o por Newell's si hiciera otro tanto con Argentinos Juniors en el Parque Independencia o incluso el martes también por Platense, cuando visite a Aldosivi.

También podría ser alcanzado por Racing en caso de que dé cuenta de Gimnasia en el Bosque de La Plata.

Las posiciones

De momento Boca lidera con 9 puntos, seguido por Estudiantes, Newell's, Platense y Banfield con 7 y por Racing, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán y Sarmiento con 6.

Este lunes a las 16.30 se medirán Godoy Cruz-Defensa y Justicia; a las 19 harán otro tanto Vélez-Rosario Central y Gimnasia-Racing, y a las 21.30 completarán la cuarta fecha Independiente-Estudiantes y Newells-Argentinos.

La quinta fecha se jugará el fin de semana próximo con el siguiente programa de encuentros:

Viernes 24: Banfield-Barracas Central; Rosario Central-Gimnasia y Boca-Unión.

Sábado 25: Talleres-Central Córdoba; Defensa y Justicia-Vélez; Estudiantes-Newell's; Colón-Huracán y River-Lanús.

Domingo 26: San Lorenzo-Tigre; Platense-Sarmiento; Racing-Aldosivi y Argentinos-Arsenal.

Lunes 27: Patronato-Independiente y Atlético Tucumán-Godoy Cruz.

Esta nota habla de:

Más de Argentina