Guerra en Israel: el Gobierno realizará un operativo de repatriación de argentinos
Así lo anunció el canciller Santiago Cafiero y explicó que hay un registro abierto para ciudadanos argentinos que se encuentran en la zona de conflicto.
El Gobierno argentino prepara un operativo de repatriación para ciudadanos argentinos que se encuentran en Israel. Argentina brindará ayuda humanitaria a la zona de Medio Oriente.
El canciller Santiago Cafiero detalló que un total de 235 argentinos se alistaron para solicitar la repatriación en medio del conflicto armado que se vive por estas horas en Israel. "Hemos reforzado la seguridad en nuestro país", añadió el funcionario.
En tanto que detalló que "desde el sábado estamos gestionando la evacuación de argentinos. La recomendación es continuar con los operativos que realicen las autoridades de Israel".
Mediante una comunicación publicada en sus redes sociales, el canciller detalló la operatoria: "Hasta el momento son 235 los argentinos y las argentinas que se inscribieron en el registro de evacuación que está elaborando nuestro Consulado en Tel Aviv. ¿Cómo registrarse? Enviando sus datos vía mail a consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar".
Hasta el momento son 235 los argentinos y las argentinas que se inscribieron en el registro de evacuación que está elaborando nuestro Consulado en Tel Aviv.
— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) October 9, 2023
¿Cómo registrarse? Enviando sus datos vía mail a consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar
Luego, agregó que "desde el día sábado estamos en permanente contacto con nuestra embajada, con el consulado general y el gobierno israelí para localizar a los argentinos, asistirlos o brindarles información, según la situación en la que se encuentren".
Y cerró diciendo que "reiteramos además que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359".
En entrevista con Radio La Red, el Canciller aseguró que "la operatoria sería similar a la que hicimos durante la pandemia, tenemos todo listo para iniciar una repatriación con Aerolíneas".
Fuente La Red