El DT del Real Madrid es el principal candidato a dirigir Brasil
Salvo que algo impida que cumpla su contrato, Brasil deberá esperar a contratarle a después de la Copa América 2024
Carlo Ancelotti seguirá siendo entrenador del Real Madrid, como ya confirmó GOAL el pasado viernes. Sin embargo, Brasil mantiene el deseo de que sea el seleccionador en el Mundial de 2026 y no descarta su fichaje para el futuro. Eso sí, es algo que, si Ancelotti cumple su contrato hasta final de la siguiente temporada, no podrá plantearse hasta pasada la Copa América 2024.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, ha dejado claro desde hace meses que su sueño era contratar a Ancelotti para ser seleccionador. El presidente carioca era optimista y estaba convencido de que podría convencerle para aceptar el cargo ahora, pero eso es algo que nunca ha existido en la mente de Ancelotti. La única opción era que el Real Madrid le despidiera y es algo que no ha pasado.
Carlo ha sido consciente del interés de Brasil durante estos meses, le halaga, pero siempre ha querido continuar en el Real Madrid. En ningún momento se ha concertado una reunión ni se le ha transmitido desde la CBF la posibilidad de verse en este mes de junio para sentarse a hablar. De hecho, Ancelotti abandonará España este mismo miércoles.
Carlo tiene contrato hasta junio de 2024 y la verdadera intención de Brasil es que el transalpino sea el técnico de la Seleçao para el Mundial de 2026, por lo que tiempo tienen para que se cumpla ese deseo. Pero claro, esta decisión de continuar en el Real Madrid y no hacerse cargo ya de la pentacampeona complica las cosas, pues Brasil deberá apostar por otro entrenador y eso podría hacer cambiar los planes.
Independientemente, eso no es problema de Carlo si no de la CBF. Si de verdad quieren a Ancelotti para el Mundial de Canadá, México y Estados Unidos, deberán demostrarlo en el futuro. Ahora les queda aguantar y ser pacientes, pues Ancelotti seguirá entrenando al Real Madrid.
Fuente: Goal