Cayó el falso policía que lideraba una banda de robos: así lo atraparon
El sospechoso, de 39 años, usaba insignias, chalecos y credenciales truchas de la PFA para cometer delitos. Lo acusan de liderar un grupo que privó de la libertad a dos personas y se llevó dinero y objetos de valor.
Un operativo policial realizado en el barrio de Monserrat, Buenos Aires, permitió la detención de D.M.C., de 39 años, señalado como cabecilla de una organización delictiva que se hacía pasar por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) para cometer robos. El procedimiento fue llevado a cabo por la Policía de la Ciudad el pasado 31 de julio en un departamento de la calle Presidente Luis Sáenz Peña al 700, donde residía el principal sospechoso.
La investigación comenzó a raíz de un hecho ocurrido el 31 de mayo. Ese día, varios sujetos vestidos con chalecos y credenciales apócrifas de la PFA irrumpieron en una vivienda, redujeron a dos personas y se llevaron $700.000 en efectivo, 120 cigarrillos electrónicos, documentos y tarjetas.
Gracias al trabajo de la División Investigaciones Comunales 3 (DIC-3), los investigadores lograron identificar a D.M.C. como el organizador de la banda, y lo vincularon con un Fiat Punto bordo utilizado en el atraco. Con estos datos, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35, a cargo de Osvaldo Daniel Rappa, ordenó el allanamiento de su domicilio.
El procedimiento arrojó resultados contundentes: en el lugar se encontraron objetos denunciados como robados, así como gran cantidad de elementos que simulaban pertenecer a fuerzas de seguridad: gorras con siglas "PFA", porta credenciales, fundas tácticas, esposas, bastón extensible, linterna, cuchillo táctico, equipos de comunicación, posnets, celulares, una notebook y una mochila. También fue incautado el vehículo utilizado por la banda.
Las autoridades confirmaron que el detenido no pertenece a ninguna fuerza de seguridad y utilizaba estos elementos para engañar a sus víctimas. D.M.C. fue imputado por robo, mientras continúa la búsqueda de al menos dos cómplices.