Confirmaron que el conductor que causó la tragedia en Misiones estaba alcoholizado

La pericia toxicológica reveló que Rafael Gonzalo Ortiz, conductor del Ford Focus, tenía intoxicación alcohólica aguda al momento del choque. El accidente dejó nueve muertos, entre ellos cuatro estudiantes universitarios.

Redacción El Nacionalista

Una pericia toxicológica confirmó que el conductor del Ford Focus, implicado en el trágico choque contra un micro en la provincia de Misiones, estaba alcoholizado al momento del impacto. El siniestro ocurrió el domingo en el kilómetro 892 de la Ruta Nacional 14, entre Oberá y Campo Viera, y dejó un saldo de nueve muertos y más de una veintena de heridos.

Según informaron fuentes judiciales, el cuerpo de Rafael Gonzalo Ortiz (34) presentaba una "intoxicación alcohólica aguda". En contraposición, los controles de alcoholemia realizados al chofer del colectivo de la empresa Sol del Norte, Nicolás Tarnowski (30), y al guarda Denis Oliveira (20), dieron resultado negativo.

En paralelo a la investigación, se viralizó un estremecedor audio que Ortiz habría enviado minutos antes del accidente: "Estoy volviendo a 180, 190... recién mordí la banquina, casi me pegué un palo". El contenido del celular fue entregado a la Justicia y está siendo peritado por la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (SAIC).

El colectivo impactó de frente contra el Focus que circulaba en sentido contrario, rompió el guardarraíl y terminó cayendo al arroyo Yazá. Testigos indicaron que en ese momento había una densa niebla que redujó considerablemente la visibilidad.

Entre las nueve víctimas fatales, se identificaron seis hombres y tres mujeres, cuatro de ellos estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). La tragedia generó una profunda conmoción.

Esta nota habla de:

Más de Argentina