Argentina
Congreso

El Frente de Todos consiguió quórum y va por la reforma de la Corte Suprema de Justicia

A pesar de las fuertes críticas de la oposición, el oficialismo buscará darle media sanción al proyecto que busca aumentar el número de miembros de la Corte Suprema.

El oficialismo va esta tarde tras la media sanción del proyecto de ley que busca reformar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia. En una sesión que tendrá como particularidad la vuelta de Cristina Kirchner a la presidencia del recinto tras el atentado que sufrió el pasado 1° de septiembre.

La reforma impulsada por el Frente de Todos con el fuerte apoyo de la Liga de los Gobernadores busca elevar a 25 el número de integrantes que compone al máximo tribunal. Cabe destacar que en la actualidad, tras la salida de la jueza Elena Highton de Nolasco, solamente son cuatro los ministros de la corte: Horacio Rosatti; Carlos Rosenkrantz; Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Pero en las últimas horas en búsqueda de los votos que le otorguen la media sanción y el número de senadores que les garantice el quorum desde el oficialismo deslizaron la posibilidad de realizar un cambio en el proyecto y bajar de 25 a 15 el número de cargos a cubrir. De esta manera se aseguraron el acompañamiento de los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Alberto Weretilneck.

Esta sesión especial del Senado llega en medio de la semana en la que la defensa de la vicepresidenta presenta sus alegatos en el juicio de la causa conocida como Vialidad, lo que valió todo tipo de acusaciones y especulaciones por parte de Juntos por el Cambio quienes se oponen rotundamente a la reforma.

Fuente: Infocielo

Esta nota habla de:

Más de Argentina