Crimen de Santiago López: el estremecedor relato de su mamá tras la llamada que recibió

La madre del joven de 21 años contó que tuvo un mal presentimiento minutos antes del ataque.

Redacción El Nacionalista

El avance de la investigación por el crimen de Santiago Nahuel López Monte, el joven de 21 años asesinado a puñaladas en Remedios de Escalada, Buenos Aires, continúa aportando detalles estremecedores. Su mamá, Estela, habló con TN y sostuvo que la misma noche del hecho sintió "algo raro" que la llevó a escribirle a su hijo.

"Me desperté a las 12 y le mandé un mensaje para preguntarle si estaba bien. Cinco minutos después recibo un llamado... no llego a atender y cuando me vuelven a llamar me dicen: ‘Lo apuñalé. Apuñalé a Santiago'. Yo le pregunté qué le había hecho, pero me cortó", relató entre lágrimas.

Tras esa comunicación, Estela despertó a su esposo para avisarle lo que había pasado. "Yo pensé que lo había lastimado en la pierna, pero después lo encontraron a mi hijo tirado en la calle como un perro. Estaba tapado con un mantel o una frazada. ¿Cómo se sigue después de esto?", lamentó.

Una relación violenta que la familia intentó frenar

Estela explicó que la relación entre Santiago y la agresora -una adolescente de 16 años, ahora detenida- había comenzado un año atrás. "Ella estaba en mi casa, era como una hija más. Yo la esperaba con la comida. Después descubrí que le pegaba a mi hijo, así que le pedí que se vaya", dijo.

Pero los conflictos no terminaron ahí. Según contó, los hermanos de la chica amenazaron a la familia y hasta arrojaron piedras contra su vivienda. "No sabíamos quién era, pero después mi hijo me contó que venía de una familia jodida, que eran narcos", manifestó.

A pesar de todo, Santiago seguía insistiendo en mantener la relación. "Él me decía: ‘Yo la amo'. Y ese amor lo mató. Ayer tuve que enterrar a mi hijo... estaba frío, congelado. Me dejó sin vida", expresó la madre, completamente quebrada.

El padre del joven, conocido como Cacho, agregó que su hijo estaba asustado. "Para mí, ella lo quería sacar de casa y alejarlo de todos. Después ya casi no venía más", contó.

Críticas al accionar policial

El abogado de la familia, Roberto Castillo, cuestionó el rol de la Policía al principio del caso. "La dejaron escapar y se fue como si nada. No quisieron secuestrar la moto de Santiago, que tenía sangre", denunció.

El crimen y la detención

El asesinato ocurrió dentro de la casa de la adolescente, donde Santiago recibió múltiples puñaladas en el pecho. Fue la propia agresora quien llamó al 911, pero intentó desviar la investigación con una coartada que no pudo sostener.

Horas después, la joven fue detenida cuando se encontraba refugiada en la casa de un familiar. Ahora está a disposición de la Justicia, mientras avanza la causa por homicidio.

Esta nota habla de:

Más de Argentina