Siempre polémica

Cristina Kirchner enfrenta a la Justicia y asegura que es "la casta de la que nadie habla"

La vicepresidenta criticó los cambios que se están dando hacia dentro del Poder Judicial y disparó desde sus redes sociales.

Fiel a su costumbre, polémica y sin pelos en la lengua, la vicepresidenta aprovechó sus redes sociales para arremeter contra el periodismo y la Justicia de nuestro país. Enojada por los cambios que se están dando en dicho poder, Cristina no paró de reclamar.

"¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dio cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro...con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casta de la que nadie habla", escribió Fernández de Kirchner.

¿Cuál era la crítica de Mowszet? "Mañana el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a un fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que también ganó autoeligiéndose meses atrás", apuntó el periodista.

En tanto que luego enumeró que Rosatti: "-Aceptó entrar a la Corte por decreto - Ganó la presidencia gracias a un inédito autovoto que, con solo 5 jueces, fue decisivo. - Dictó un fallo que lo nombra a él mismo como presidente del Consejo de la Magistratura". Y agregó, "Interesante para cuando volvamos a discutir sobre castas".

Ni lerda, ni perezosa, Cristina tomó las palabras de este periodista y las hizo propias para reclamar contra uno de los pocos poderes que no ha podido controlar. La Justicia cambia y la vicepresidenta reclama.

Esta nota habla de:

Más de Argentina