Un desliz

La "confesión" de Cristina durante su discurso que hizo avergonzar hasta a sus militantes

La vicepresidenta asumió que favoreció al Grupo Clarín durante su primera gestión y generó una catarata de reacciones.

Cristina Kirchner sorprendió a los propios cuando le sugirió a los fiscales que investiguen el acuerdo entre su marido, Néstor Kirchner, y Héctor Magnetto para la fusión de Cablevisión y Multicanal en 2007.

En su defensa por Youtube ante el pedido de 12 años de prisión por parte de los fiscales del caso Vialidad, la vicepresidenta se refirió a las visitas de empresarios a Olivos.

"Lo escuchaba al fiscal Luciani decir que iba a Olivos el empresario Sebastián Eskenazi. Sí, iba a Olivos. ¿Saben quién iba también? ¡Héctor Magnetto, el dueño de Clarín y Telefónica!", dijo Cristina, que en realidad se quiso referir a Telecom.

"Fue durante toda la gestión de Néstor y cuando él estaba por terminar la gestión, le firmó la fusión de Cablevisión con Multicanal; el negocio más importante junto con Telefónica (sic) y mucho más importante que cualquier obra pública. No sé si algún fiscal tomará nota para investigar si hubo algún acuerdo entre Néstor y Magnetto para firmar la fusión de Cablevisión", dijo Cristina

El comentario sorprendió al kirchnerismo porque pareció un pedido de investigación que involucra a su propio marido. Pero además, el gran gestor de ese acuerdo fue el entonces jefe de gabinete, Alberto Fernández. Como es un hombre muy cercano a Clarín, quedó la duda sobre si Cristina quiso sugerir algo sobre el ahora presidente.

Fuente: La Politica Online

Esta nota habla de:

Más de Argentina