¿Hasta cuándo?

Cristina realiza una jugada al filo de la ley y pone a arder a la oposición

La vicepresidenta mandó a partir el Bloque de Senadores del Frente de Todos. Así reclamaron los referentes opositores.

La bancada de senadores nacionales del Frente de Todos se transformará en un interbloque con dos espacios, uno integrado por 21 senadores y otro con 14 miembros, de acuerdo a fuentes oficiales.

El interbloque del oficialismo continuará llamándose Frente de Todos y estará conformado por dos espacios: el Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana.

La decisión de conformar un interbloque similar al que constituye Juntos por el Cambio con la UCR y el PRO fue adoptada este martes por la noche en conjunto por las autoridades del FdT, el senador por Formosa José Mayans y la vicepresidenta del espacio, Anabel Fernández Sagasti.

La conformación fue comunicada a través de sendas notas enviadas a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Las quejas de la oposición

Distintos referentes opositores reclamaron ante esta movida de la vicepresidenta. Según aseguran, se trata de otra maniobra para acumular poder e injerencia en la justicia.

"Vergonzosa e impostada división del Bloque de senadores del Frente de Todos para intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura", reclamó Alfredo Cornejo.

Patricia Bullrich escribió en sus redes: "Patético, cobarde y siniestro. ¡Basta, Cristina Fernández! Deje a la Argentina en paz".

El otrora diputado Luis Petri, convocó a una movilización contra Cristina y en defensa de la Justicia. "#23A 18hs todos a las plazas del país en Defensa de la República y la Justicia independiente! Todos juntos podemos frenar esta locura!", escribió.

Esta nota habla de:

Más de Argentina