Cristina detonó con su renuncia la cumbre del PJ convocada para que sea candidata
Corearon "Cristina presidenta" minutos antes de la carta con la que se bajó. Los gobernadores y ministros que asistieron no tenían idea de la decisión.
Los gobernadores y ministros que fueron a Ferro para pedirle a Cristina Kirchner que sea candidata quedaron en offside con la carta que la vicepresidenta publicó de manera simultánea con el acto para anunciar que no se postulará a nada.
"Cristina presidenta, Cristina presidenta", corearon los presentes en congreso del PJ que se había convocado el día en que Alberto Fernández anunció que no pelearía por la reelección.
Los presentes no tenían ni la más remota idea de que se venía una carta de la vicepresidenta y menos que en ella desactivaría el operativo clamor que lanzaron en las últimas semanas algunos dirigentes del oficialismo.
En el Congreso del PJ estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela, Juan Manzur, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi y los ministros Eduardo "Wado" De Pedro, Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero, además de intendentes y legisladores.
Si bien los voceros oficiosos de Alberto Fernández daban por hecho que asistiría, el presidente no participó del acto y se quedó en Casa Rosada.
Fuente: LPO