Cuáles son las ciudades con el boleto de colectivo más caro y más barato del país

Un ranking nacional expuso las ciudades con mayor y menor costo de boleto de colectivo en el país. El informe reveló fuertes diferencias entre el AMBA y el interior, con subas que superaron el 100% en algunos distritos.

Redacción El Nacionalista

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) elaboró un ranking que revela cuáles son las ciudades del país donde el boleto mínimo de colectivo cuesta más caro y dónde se paga menos. El relevamiento comparó las tarifas vigentes entre enero de 2025 y enero de 2026 en 64 jurisdicciones.

En el extremo más alto del listado aparece Pinamar, donde el pasaje mínimo cuesta $2.625, seguida por San Martín de los Andes ($2.300) y Pergamino ($2.214). Aunque estos distritos no fueron los que más aumentaron en el último año, concentran los valores más elevados.

En el otro extremo, siete ciudades mantienen la tarifa por debajo de los $1.000, destacándose La Rioja, donde el boleto vale $600, seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ($620), el Partido de la Costa ($698) y Villa Mercedes ($790). También figuran General Pico ($800), San Luis ($870) y Viedma ($980).

Subas, bajas y congelamientos

Más allá del precio actual, el estudio también analizó los aumentos en el último año. Sáenz Peña lidera en incrementos, con una suba del 135,6%, mientras que La Rioja, pese a tener una de las tarifas más bajas, duplicó su valor. Otras ciudades con fuertes ajustes fueron San Juan (91,1%), Balcarce (83,9%), Río Grande (83,9%) y el AMBA bonaerense (85,4%).

En contraste, algunos distritos mantuvieron tarifas congeladas, como Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Posadas, San Antonio Oeste, Viedma y el Partido de la Costa.

Y en tres casos se registraron bajas en el precio del boleto: Río Cuarto, donde cayó un 3,9%, y Candelaria y Garupá, con una reducción del 17,9%.

Esta nota habla de:

Más de Argentina