Sospechan complicidad policial

Boqueteros hicieron dos robos millonarios en Mendoza ¡A media cuadra de una comisaría!

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles y fue descubierto horas después. Fuentes policiales señalaron que se habrían llevado "tres millones de pesos" después de destrozar una caja fuerte y registradoras. Hubo otro hecho en la zona el fin de semana.

Boqueteros ingresaron durante la madrugada de este miércoles a un tradicional supermercado de Chacras de Coria, en Luján, y robaron una importante cantidad de dinero en efectivo después de destrozar el sector superior del edificio. El sábado también se registró un hecho similar en un complejo de locales ubicado a pocos metros y los comerciantes pidieron más seguiridad en la zona.

Si bien el propietario de Dandi Supermarket, ubicado en la intersección de calles Mitre y Viamonte, radicó la denuncia correspondiente en la Oficina Fiscal Nº 15 durante la tarde de esta jornada y el monto sustraído se encontraba en proceso de análisis, fuentes policiales detallaron a este diario que los malvivientes "se habrían llevado cerca de 3 millones de pesos" y una notebook luego de dañar cajas registradoras y una de seguridad.

Daños

La reconstrucción del hecho, que quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio, sostiene que uno de los dueños del súper llegó hasta el lugar a las 9 y detectó un boquete de aproximadamente un metro de ancho en uno de los sectores del techo, con destrozos en chapa, caña y cielo raso de yeso.

En un rápido recorrido del sector, otros empleados informaron una caja fuerte y otras registradoras violentadas y el faltante del dinero en efectivo que sería de la recaudación propia de la comercialización de los productos.

Para los detectives del caso, los ladrones que ingresaron al lugar contaban con el dato del dinero y los movimientos internos y por eso "planificaron" el robo para ingresar a un horario determinado.

Policía Científica trabajó en la escena en búsqueda de pruebas y también se notificó a la Unidad Investigativa departamental con el objetivo de intentar encontrar a los responsables del hecho. Las cámaras de seguridad se transformaron en la prueba fundamental de la pesquisa.

Antecedentes

El sábado durante la madrugada otros boqueteros ingresaron a un minimarket de la zona, situado en un paseo de compras de calles Newbery y Mitre, a unos cien metros al oeste del supermercado Dandi, y sustrajeron mercadería y dinero en efectivo por un monto de medio millón de pesos.

De acuerdo con las víctimas, ladrones se metieron por el techo del local después de que cerraron al público el viernes a las 23.30, y destrozaron dos cámaras de seguridad.

 

Después de caer sobre unas heladeras, sustrajeron cartones de cigarrillos, golosinas, pilas, encendedores y otros elementos a la venta.

Cansados de los hechos, los comerciantes se reunieron este miércoles exigiendo mayor presencia policial. Sospechan de una "zona liberada" para que los ladrones actúen.

Fuente: El sol

Esta nota habla de:

Más de Argentina