El círculo del "Alfa", el integrante de Gran Hermano que denunció coimas de Alberto Fernández
El participante de mayor edad de Gran Hermano aseguró conocer a Alberto Fernández, afirmando incluso que llegó a ser coimeado por el primer mandatario. Horas después, un fotomontaje de ambos circuló por los medios de comunicación. Quién es Alfa y por qué se relaciona con tantos famosos.
Prácticamente desconocido, el participante de Gran Hermano Walter "Alfa" Santiago, saltó repentinamente a la fama cuando, en el contexto de su participación en la casa que todo lo ve, aseguró conocer "muy bien" al presidente Alberto Fernández. "Me coimeó un montón de veces", afirmó.
Inmediatamente, de un lado y el otro de la grieta salieron al cruce de la novedad, inesperada en el círculo íntimo del primer mandatario. Mientras desde la oposición comenzó rápidamente a circular una fotografía de ambos sonrientes y abrazados, desde el oficialismo la portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró que "el presidente no recuerda haber conocido jamás" a Alfa y que, además, le iniciaría acciones legales dado que, de acuerdo a la vocer, "el único legado que el presidente le dejará a sus hijos es su honestidad".
Pocas horas después, se supo que la fotografía que muestra a ambos personajes juntos es un montaje hábilmente concebido a partir de dos fotografías de Instagram. La primera muestra a Alfa junto a Nacho El Heiek, CEO de El Garage TV. "Regalos que me da la vida", tituló el participante de Gran Hermano a la fotografía.
La segunda se trata de una fotografía de Alberto Fernández junto a Claudio Ferreño, un legislador al que, casualmente, Alfa asegura conocer. Sin embargo, la lista de conocidos del participante de Gran Hermano, más allá de la -hasta el momento- desconocida realidad de su vinculación con Fernández, es más que colorida.
Un repaso por su cuenta de Instagram lo muestra abrazado con Mauricio Macri en octubre del 2017; con el ex presidente Carlos Saúl Menem y su hijo -otro ex participante de Gran Hermano edición Famosos- en el restó Pepino; y con el multimillonario mediático Ricardo Fort, de quien aseguró: "Era un buen tipo, una buena persona, hacía lo que se le cantaba y se cagaba en todos. Un capo".
Con los detalles de su relación con Alberto Fernández aún por comprobarse y la lista interminable de famosos con los que se codeó que incluye, además, a Carlitos Balá, Esmeralda Mitre, Piero, Georgina Barbarossa y hasta el Mago sin Dientes, el gobierno pareciera encontrarse a la expectativa y apura los pasos de su equipo judicial para improvisar una suerte de bozal legal, que evite más sorpresas en la casa de Gran Hermano. El problema a simple vista, claro está, sería notificarlo judicialmente cuando, según las reglas del juego, el participante no puede codearse con el mundo exterior.
Fuente: Real Politik