"¿Quién se cree que es?", el larretismo no le perdona a Vidal que se metiera en la interna
En Uspallata recuerdan que la ex gobernadora apoyó la boleta única. Alivio por el respaldo de Acuña.
En el larretismo se sienten traicionados por María Eugenia Vidal luego de que la ex gobernadora cuestionara públicamente al jefe de gobierno por desdoblar las elecciones porteñas.
"El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este", tuiteó Vidal, que luego trató a Larreta de ambicioso. "No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada", dijo la ex gobernadora.
"¿Quién se cree que es?", dijeron a LPO en Uspallata, furiosos con la actitud de Vidal, histórica aliada de Larreta. Cerca del jefe de gobierno creen que pasó un límite y que dinamitó la relación con tal de congraciarse con Mauricio Macri. Hasta recordaron que apoyó la boleta única que ahora cuestiona.
"Fue un ataque gratuito, no gana nada ella con esto", se quejaron en Uspallata, en donde ya habían aceptado que la ex gobernadora amenazara con presentarse como candidata a presidenta. Ahora esperan que se baje y apoye a Patricia Bullrich en la interna. Como represalia, en un sector del larretismo hablan de correr de la gestión a todos los vidalistas que no se encuadren en la candidatura presidencial del jefe de gobierno.
Como contrapartida, en el larretismo se mostraron aliviados por el apoyo público de Soledad Acuña a la jugada del jefe de gobierno. La ministra de Educación es otra de las postulantes del PRO en el distrito y hasta este lunes era una incógnita si saldría a respaldar al jefe de gobierno.
"Como espacio político, siempre defendimos la boleta única porque significa mayor transparencia e información para los vecinos al momento de votar. Esta decisión también es parte fundamental de la transformación por la que trabajamos desde hace más de 16 años en el PRO", tuiteó Acuña.
Fuente: LPO