El Obelisco abre su mirador por primera vez: cuánto salen las entradas y cómo visitarlo
Desde este sábado 1 de noviembre, el histórico monumento porteño permitirá acceder a su cima. Habrá un ascensor vidriado, cupos limitados y entradas desde $9.000.
Después de casi nueve décadas cerrado al público, el Obelisco de Buenos Aires abrirá su mirador panorámico a partir del 1 de noviembre. La novedad genera expectativa entre los vecinos y turistas que ahora podrán disfrutar una vista inédita de la ciudad desde los 67,5 metros de altura del ícono porteño.
Cómo será la visita
Gracias a la instalación de un ascensor interno vidriado, será posible llegar a la cima en menos de un minuto. Tiene capacidad para cuatro personas y permite observar parte del interior del monumento durante el ascenso.
Una vez arriba, se deben subir 35 escalones en caracol para alcanzar la cúspide. Desde allí, la vista se abre a los cuatro puntos cardinales de la Ciudad a través de pequeñas ventanas.
Cada recorrido durará unos 20 minutos, con cupos limitados por turno.
Entradas y precios
Las entradas ya están disponibles para comprar de manera anticipada en miradorobelisco.com.ar.
Precios oficiales:
Adultos: $18.000
Niños: $9.000
Jubilados: $9.000
Cómo sacar los tickets
Dentro del sitio web, hay que elegir la opción "Vista Panorámica del Obelisco" y completar los datos personales de cada visitante. Se puede seleccionar día y horario según la disponibilidad.
Horarios de visita
El mirador funcionará todos los días de 9 a 17. La experiencia busca convertirse en una nueva atracción turística para quienes recorran el centro porteño o visiten la capital desde el interior del país.
Muchos salteños que viajan a Buenos Aires por trabajo o turismo ahora podrán sumar una experiencia distinta: subir al símbolo máximo de la ciudad y verla desde arriba, algo que no se podía hacer desde su inauguración en 1936.








