Argentina, un país

Detuvieron a una embarazada que se dedicaba a asaltar remiseros y taxistas

Fue en Mendoza y la detuvieron junto a su pareja, que además vendía droga.

Un joven malviviente quedó detenido en las últimas horas junto con su novia luego de unos allanamientos que se realizaron en Las Heras, Mendoza. La joven, embarazada de ocho meses, además de ser su compañera de vida, era su cómplice en diferentes robos a mano armada que sufrieron diferentes choferes de remises en ese departamento. Investigan cuántos atracos cometieron.

El primer sábado de abril se cometió un robo a mano armada en el interior del barrio Cinco Mil Lotes de Las Heras. Según la reconstrucción, unas personas pidieron un remís alternativo y esperaron por varios minutos hasta que llegó el conductor.

Una vez en el lugar, en la escena apareció la mujer embarazada, quien actuaba en complicidad con los autores. Una vez que se acercó al vehículo, el trabajador le quitó el seguro de las puertas para que subiera y es allí cuando se comete el atraco.

En ese instante aparecieron los dos malvivientes y abordaron al remisero con un arma blanca. Una vez que lo amenazaron de muerte, le sustrajeron el celular y otras pertenencias, entre ellas, dinero en efectivo.

Los autores escaparon sin dejar rastros y la víctima realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Robos y Hurtos. La causa recayó en el fiscal José Manuel García, quien inició las primeras actuaciones del caso.

Los efectivos de la División de Robos y Hurtos de Investigaciones trabajaron sobre la denuncia de la víctima y, luego de verificar las características físicas de los autores, analizar otros indicios que dejaron en la escena más otros elementos probatorios, lograron identificarlos.

Este sábado sucedió un hecho particular mientras los efectivos de dicha área estaban realizando un allanamiento en el barrio 26 de Enero de Las Heras. Uno de los autores se presentó ante las autoridades de la Oficina Fiscal Nº6 para preguntar por la situación particular de su pareja y si ella estaba siendo buscada por los pesquisas.

Ante esta situación, las autoridades ordenaron la detención de Brian Jesús Pérez (21) porque estaba vinculado justamente en el expediente por el robo al remisero.

Momentos después, mientras transcurrían las medidas en el 26 de Enero, los policías encontraron en dicha barriada a su novia, la cual fue identificada como Yasmín Andrea Pineda, de 18 años. La joven, quien transita el octavo mes de embarazo quedó detenida.

Sin embargo, por su estado de salud actual y a punto de ser madre, quedó alojada en una habitación del Hospital Luis Lagomaggiore. Por orden del fiscal, se colocó una consigna policial porque está directamente vinculada a los asaltos.

Luego de los allanamientos, los efectivos de Robos y Hurtos le secuestraron a la mujer un celular Samsung J7 que pertenecía al remisero asaltado. Además encontraron e incautaron 44 envoltorios con cocaína (20 gramos), 13 cigarrillos de marihuana, dos envoltorios con cannabis y un frasco con cogollos de la misma droga (119 gramos). Por ese motivo también se inició una causa en la Justicia federal.

Ahora, con estas capturas, los investigadores están tras los pasos de un tercer cómplice que aún no fue identificado. En tanto, continúan trabajando con diferentes denuncias donde la pareja capturada podrían haber actuado en este último tiempo en diferentes atracos cometidos bajo la misma modalidad delictiva.

Fuente: Sitio Andino 

Esta nota habla de:

Más de Argentina