San Juan

Era empleado de Educación y creaba cargos para cobrar sueldos extras

Recibió condena e inhabilitación. El trabajador se dejó una suma por encima de los $72.000 en el año 2018.

Este martes, la Justicia condenó a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación permanente al empleado del ministerio de Educación, que se inventó tres cargos para cobrar sueldos de manera ilegal. El desvío de fondos ocurrió en el año 2018. A penas las autoridades lo descubrieron, iniciaron un sumario interno que terminó con el despido de Marcos Matías González Milanich este año. El hombre recibió la sentencia (no lo lleva a la cárcel) tras acordar un juicio abreviado con la Fiscalía Delitos Especiales.

González Milanich formaba parte del sector administrativo de Educación. Era quien liquidaba los sueldos de varios colegios de la zona sur de San Juan. En ese contexto, el exempleado produjo el fraude en perjuicio de la administración pública.

Un director administrativo descubrió la maniobra ilegal de González Milanich. En consecuencia, las autoridades realizaron un sumario administrativo que terminó con la cesantía del empleado en febrero de este año. El sujeto reconoció que se liquidaba dinero a su favor porque atravesaba un momento económico muy difícil.

Tras completarse el sumario administrativo, la secretaria administrativa de Educación, Daniela Celeste González, denunció al trabajador en la UFI Delitos Especiales. El caso lo tomaron los fiscales Mariano Carrera e Iván Grassi.

En la investigación establecieron un pago irregular por $29.915 por tareas hechas en la Escuela Batalla de Tucumán y otros $29.915 en la Escuela Pedro Álvarez, en el mes de junio de 2018. También identificaron un pago de $12.280 por supuestas labores en la Escuela Albergue Juan Manuel Estrada.

Este martes sucedió la audiencia de formalización (presentación de caso), que devino directamente en un juicio abreviado. Los fiscales y la defensora oficial acordaron el monto de dos años de prisión condicional e inhabilitación perpetua, cuyo pacto homologó (aceptó) el juez Matías Parrón, que terminó dando el veredicto. De esta forma, González Milanich reconoció por segunda vez ser responsable del fraude. En esta ocasión, ante la Justicia.

Fuente: Diario Huarpe 

Esta nota habla de:

Más de Argentina