Policías torturaron a una modelo y la obligaron a que les muestren videos prohibidos
Una joven denunció que policías la obligaron a mostrar contenido íntimo durante un interrogatorio en Córdoba; tras el episodio, intentó quitarse la vida y ya hay una investigación por abuso de poder contra cuatro efectivos.
Una grave denuncia sacude a la provincia de Córdoba y vuelve a poner en el centro de la escena el accionar de las fuerzas de seguridad. Una joven modelo aseguró que fue obligada por efectivos policiales a mostrar contenido íntimo de su celular mientras era interrogada en una comisaría.
De acuerdo a lo publicado por el medio Infobae, el hecho ocurrió en la localidad de San Francisco del Chañar, donde la mujer había sido citada como sospechosa en una causa por robo. Según su denuncia, durante el procedimiento cuatro policías le exigieron que exhibiera fotos y videos privados que no tenían ninguna relación con la investigación.
De acuerdo a su abogado, la situación fue aún más grave: la joven habría sido presionada e intimidada dentro de la dependencia policial con el objetivo de que se autoincriminara. "Hubo un claro abuso de poder y un mal desempeño de los deberes de funcionario público", sostuvo el letrado.
El caso tomó un giro dramático cuando, tras lo ocurrido, la mujer intentó quitarse la vida y debió ser asistida. Actualmente, recibe acompañamiento mientras avanza la causa judicial.
La investigación quedó en manos de la fiscal Analía Cepede, quien ya comenzó a tomar testimonios para reconstruir lo sucedido. La funcionaria explicó que será clave determinar en qué carácter se encontraba la mujer al momento del procedimiento, ya que existen límites legales muy claros sobre el acceso a dispositivos personales.
Desde la Justicia recordaron que la apertura de un teléfono celular solo puede realizarse con autorización judicial, incluso en casos donde la persona esté bajo sospecha. Además, remarcaron que ningún procedimiento habilita a vulnerar la intimidad de una persona con pedidos ajenos a la causa.








