Argentina

Fantino hizo una grave denuncia contra Jumbo

El periodista hizo una grave denuncia contra el supermercado por vender sábalos cuya pesca está prohibida.

El periodista Alejandro Fantino utilizó su cuenta de Instagram para denunciar este viernes que el supermercado Jumbo vende pescados de río de medidas y peso cuya venta esta prohibida por ley para proteger la fauna ictícola nacional.

Desde la cocina de su casa, el popular conductor de América TV se dirigió a sus seguidores y tras explicar que en Argentina es legal la exportación de pescado de río de criadero, al igual que su venta en el mercado legal y que, de ese modo, se protege a las especies autóctonas, mostró un "sábalo parrillero" que había comprado en Jumbo.

Mostrando el pescado empaquetado en una bandeja plástica recubierta por film plástico, Fantino dijo "esto es lo que Jumbo vende como sábalo parrillero" y explicó que un pez de ese peso (de menos de un kilo) no puede pescarse debido a que está prohibido hacerlo para proteger la reproducción de esa especie.

"Este sabalito lo sacaron de un río", explicó el conductor mientras exhibía el ejemplar y remarcaba que no era de criadero y, por lo tanto, su pesca está expresamente prohibida y que ni Jumbo, ni ningún frigorífico podía comercializarlo.

Más de Argentina