Flybondi canceló más de 30 vuelos y dejó varados a 31 mil pasajeros

Flybondi dejó a más de 31 mil pasajeros sin volar tras cancelar vuelos en plena temporada alta. Hubo caos en los aeropuertos, tarifas disparadas y críticas por la falta de respuestas.

Redacción El Nacionalista

Flybondi protagonizó un nuevo episodio de caos operativo este fin de semana al cancelar una gran cantidad de vuelos y dejar a miles de pasajeros varados en distintos aeropuertos del país.

La low cost anunció la cancelación de 165 vuelos en el marco de un fin de semana con alta demanda y reclamos de usuarios. Entre esas cancelaciones, más de 30 rutas programadas fueron directamente suspendidas, afectando a quienes tenían vuelos con salidas y llegadas programadas sábado y domingo, informó Diario Jornada.

Lejos de tratarse de un hecho aislado, las cancelaciones se repitieron durante toda la semana de las fiestas. Solo entre Nochebuena y Navidad se suspendieron más de 30 servicios. En el acumulado del período, se registraron vuelos anulados a Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Ushuaia, Córdoba, Posadas y, de manera reiterada, Tucumán, uno de los destinos más castigados.

La situación generó escenas de caos en Aeroparque y Ezeiza, con pasajeros varados durante horas, reprogramaciones sin información clara y líneas telefónicas colapsadas. En muchos casos, quienes habían comprado sus pasajes con semanas o meses de anticipación se encontraron obligados a pagar tarifas hasta diez veces más caras para poder llegar a destino por otras aerolíneas o por vía terrestre.

Las quejas más frecuentes de los pasajeros incluyeron falta de información clara, demoras en la devolución del dinero o de la reubicación en otros vuelos, y problemas de comunicación desde los centros de atención de la aerolínea.

Esta nota habla de:

Más de Argentina