Argentina
Morón

"Andá de a poco y despacio", el polémico mensaje gubernamental sobre las drogas

La Municipalidad de Morón repartió folletos sobre prevención de drogas, pero en el mensaje parecía incentivar el consumo más que prevenirlo.

Una publicación en la cuenta de una institución estatal bonaerense ha causado revuelo en los internautas. Se trata de una campaña promovida por el municipio de Morón, en específico, por la Dirección de Políticas para Juventudes de Morón. En este post se leen mensajes que resaltan la ingesta de drogas.

La imagen que se deja ver en el Instagram del municipio contiene frases como "si vas a consumir, acordate de estos consejos", además de algunas recomendaciones sobre la compra de estos estupefacientes, como "porro, conseguilo de fuentes confiables".

En otra parte del flyer se puede ver las indicaciones que les dan a las personas que, en algún momento, podrían tener problemas con las autoridades por el consumo de drogas. "Si te detienen, tenés derecho a un abogadx", indican, e incluso mencionan los contactos de organizaciones ligadas al tema, como Sedronar.

  Al respecto, el municipio de Morón dio la cara por las acusaciones en su contra. Las autoridades expusieron que los folletos difundidos en redes y en un festival local estuvieron "destinados a promover las precaución de consumo de drogas". Sostienen además que la medida intenta dejar la "estigmatización o represión de quienes consumen". Por otro lado, señalan que la institución "busca desplegar políticas socio-sanitarias que protejan su salud, brinden información útil y garanticen la libertad individual de todos y todas".  

Asimismo, el secretario de salud de Morón, Martín Latorraca, ratificó su posición sobre los impresos en festivales y las imágenes en redes sociales. "Tenemos que trabajar para evitar los daños. La mejor manera de abordarlo es sacarlo a la luz; no hay que esconder una problemática", sentenció.


Esta nota habla de:

Más de Argentina