Tenso cruce entre D'Alessandro y Cerruti: "Son chorros e inmorales"
La Vocera Presidencial cargó contra el exministro de Seguridad de la Ciudad tras su renuncia y este le respondió
En la jornada del miércoles, Marcelo D'Alessandro presentó su renuncia como ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y Gabriela Cerruti, portavoz de presidente, la cruzó por twitter. El funcionario estaba de licencia por el escándalo de los chats filtrados que lo ubicaron en un supuesto viaje a Lago Escondido con jueces y empresarios. Por ello, tras la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta a Eugenio Burzaco, oficializó su salida mediante una carta, y también vía redes.
«En 2016 asumí un enorme compromiso con la seguridad de la Ciudad. Hoy, después de siete años, le comuniqué al Jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra», explicó el exministro en Twitter.
En 2016 asumí un enorme compromiso con la seguridad de la Ciudad. Hoy, después de siete años, le comuniqué al Jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra.
— Marcelo D'Alessandro (@MarceDaless) March 22, 2023
Tras un breve repaso por la labor que realizó en estos años frente a la cartera de Seguridad, D'Alessandro aseguró que las acusaciones en su contra no son más que una «operación», en ese contexto, agregó: «Sobre el hackeo, ya tenemos los responsables. Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó. Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones ante la Justicia». Además, expresó: «Los argentinos merecemos saber la verdad. Esto no va a quedar impune».
Les aseguro que ninguna operación va a borrar la satisfacción personal y profesional de haber enfrentado a los delincuentes para que los vecinos vivan más seguros. Aún queda mucho por hacer y espero que se continúe por el mismo camino.
— Marcelo D'Alessandro (@MarceDaless) March 22, 2023
En respuesta a este último tweet, la vocera del gobierno, Gabriela Cerruti, salió a cruzar al exministro y lo acusó de malversar fondos: «Sobre el hackeo esperamos saber qué pasó con los bolsos con dólares que la empresa encargada de las grúas en la Ciudad de Buenos Aires le estaba enviando para que
Horacio Rodríguez Larreta le permitiera seguir con sus negocios».
El ex funcionario larretista no dejó pasar la oportunidad y chicaneó al gobierno que Cerruti integra: «Habla de ?bolsos con dólares' y supongo que se refiere a los de José López, el secretario de Obras Públicas de su actual Vicepresidente, condenada por corrupción. Porque son chorros».
En su habitual y cómica desinformación, la vocera del 100 por ciento de inflación todavía no se enteró de que la Justicia determinó que los chats se inventaron desde la jefatura de Gabinete de la Rosada. https://t.co/pWtmPftmW0
— Marcelo D'Alessandro (@MarceDaless) March 23, 2023
Además, cuestionó a la funcionaria kirchnerista por su «habitual y cómica desinformación». Y agregó: «La vocera del 100 por ciento de inflación todavía no se enteró de que la Justicia determinó que los chats se inventaron desde la Jefatura de Gabinete de la Rosada».
Pero el ministro no se guardó nada y agregó dos tajantes tweets más a su hilo de cuestionamientos contra la gestión que lidera Alberto Fernández, a quien le recordó su polémica fiesta en Olivos: «Son chorros e inmorales, confesos, que piden probations por las fiestas clandestinas que hacían en Olivos mientras amenazaban a la gente por televisión. Delincuentes».
Habla de "bolsos con dólares" y supongo que se refiere a los de José López, el secretario de Obras Públicas de su actual Vicepresidente, condenada por corrupción. Porque son chorros.
— Marcelo D'Alessandro (@MarceDaless) March 23, 2023
«Se jactan de las operaciones de inteligencia ilegal que ellos mismos hacen para cargarse a la Corte, porque de otra manera deberían hablar de la pobreza, la inseguridad y lo que verdaderamente son: el peor gobierno de la historia», cerró.
En la mañana de este jueves, previo a su conferencia de prensa semanal, Cerruti le respondió nuevamente y le dio fin a la disputa alegando que la justicia determinó que las claves utilizadas para hackear las conversaciones del exministro «podrían haber sido robadas de Jefatura de Gabinete, pero se intervinieron desde Eldorado. Desde el mismo paisaje que las escuchas de Mauricio Macri a sus familiares y amigos», y concluyó con otra pregunta: «Ah, ¿Y qué pasó con los bolsos con dólares por el negociado de las grúas?».
Fuente: Border