Gendarmería incautó 175 kilos de marihuana tras un enfrentamiento en la frontera
Cuatro personas, tres argentinos y una mujer boliviana, fueron detenidas en un operativo en el límite con Bolivia. Además de la droga, se secuestraron armas y municiones.
Un operativo de Gendarmería Nacional Argentina en Aguas Blancas, departamento de Orán, terminó con la incautación de 175 kilos de marihuana y la detención de cuatro personas, tres argentinos y una ciudadana boliviana. El procedimiento se produjo luego de un enfrentamiento armado en la zona fronteriza.
Durante la acción, los efectivos hallaron seis bultos que contenían 139 paquetes de marihuana. Además, secuestraron un arsenal compuesto por una pistola Bersa Thunder de 9 mm con municiones, una carabina calibre 22 y proyectiles de distintos calibres. Las pruebas de narcotest confirmaron que se trataba de cannabis sativa.
La Fiscalía Federal Descentralizada de Orán ordenó la detención de los cuatro involucrados y consideró las armas y municiones secuestradas como pruebas de cargo. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal.