Grindetti suspende la campaña por el asesinato de una nena en Lanús y el larretismo le exige: "hágase cargo"
Kicillof también suspendió el cierre en Merlo con Massa. El candidato de Bullrich frenó su agenda proselitista con Kravetz. Julián Álvarez también suspendió la campaña en el distrito.
Néstor Grindetti y Axel Kicillof suspendieron sus actividades de campaña este miércoles a partir del asesinato de una niña de 11 años en Lanús, durante un robo.
El hecho ocurrido en Villa Giardino, Lanús Oeste, disparó una reacción inmediata de buena parte de la comunidad política en redes. El intendente de Lanús y candidato a gobernador de Patricia Bullrich fue el primero en comunicar la suspensión de su agenda de actividades proselitistas, al igual que su candidato a la intendencia, Diego Kravetz. También la exministra suspendió su acto de cierre, previsto para el jueves.
Kicillof, por su parte, tenía previsto este miércoles su cierre de campaña en Merlo junto a Sergio Massa. En Unión por la Patria comunicaron que el acto se suspendió por lo sucedido en Lanús y aún no se tomó una determinación respecto al acto de este jueves en La Plata, donde está previsto el cierre de campaña presidencial de Massa.
En tanto, el candidato a intendente de La Cámpora en Lanús, Julián Álvarez también definió suspender sus actividades de campaña a raíz de este crimen.
Pero el episodio también tuvo impacto en la interna de Juntos por el Cambio. Desde el larretismo aprovecharon la crisis y salieron a pedirle a Grindetti que se haga cargo.
El legislador porteño Claudio Romero, un larretista de paladar negro, lanzó un duro mensaje por redes sociales, aunque luego lo borró. "¿Dónde carajo están el ministro de Seguridad y el gobernador bonaerense? El intendente debería priorizar la seguridad en lugar de la campaña política. ¡HÁGANSE CARGO!", tuiteó Romero.
El único bullrichista que le respondió fue Demián Martínez Naya, un dirigente cercano a la ex ministra. "Ojalá la seguridad dependiera de los intendentes como la de ustedes en CABA, donde también ocurren hechos lamentables. La prioridad de ese intendente es mejorar la seguridad para que esto no pase, por eso quiere ser gobernador!", retrucó
Esta mañana, Morena, de 11 años fue atacada por dos delincuentes que circulaban en moto a pocos metros de la Escuela Técnica Nº 8 Almafuerte. Durante el robo los hombres la golpearon en la cabeza y la menor quedó inconsciente. Morena fue trasladada rápidamente al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde falleció a los 20 minutos de haber ingresado.
Frente a este crimen, Grindetti y Kravetz suspendieron la campaña y gestionaron un Comité de Crisis para abordar el tema y le exigieron a la Nación y la Provincia que "den respuesta y garanticen la seguridad en la zona".
"Ante el aberrante asesinato de Morena, compartimos el dolor y acompañamos a su familia en el pedido de Justicia. La vida que tenía por delante Morena y que fue arrebatada por estos delincuentes, no la devuelve nada ni nadie", dijo Julián Álvarez.
Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente. Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad del Municipio de Lanús trabajando para dar con los responsables", dijo Grindetti.
Y agregó: "Tenemos que entender que la lucha contra la delincuencia tiene que ser una política de estado sin ideologismos ni especulaciones".
Fuente: LPO