¿Se viene otro impuesto a la riqueza? Martín Guzmán habló de una nueva "redistribución"
El ministro de Economía analizó nuevos mecanismos para gravar la "renta extraordinaria".
El ministro adelantó que el Gobierno trabaja en un proyecto con el fin de redistribuir la "renta inesperada" que recibe un sector producto de la guerra entre Ucrania y Rusia.
"Hay un problema de shock regresivo desigualador en el mundo que es lo que pasa con la guerra en Ucrania. Lo que buscamos es encontrar un mecanismo para poder redistribuir la renta inesperada, que no es producto de una inversión adicional que se genera, hacia los sectores que más desprotegidos han quedado", indicó.
Guzmán adelantó que este mecanismo en el que trabaja requerirá del respaldo del Congreso. "Si logramos el apoyo, para poder obtener parte de esa renta, tendremos más capacidad para asegurar que Argentina va en la senda de una distribución del ingreso más equitativa", añadió.
Aunque evitó dar precisiones, explicó que el proyecto en el que trabajan se debe a que "hoy hay un asunto de ganancias inesperadas, que no son fruto de que hubo inversión adicional, o más contratación de empleo, sino que es fruto de un shock que no tiene nada que ver con la acción humana. Eso, si no se hace nada, es regresivo, estamos buscándole la vuelta para encontrar un mecanismo que nos permita lidiar con esa situación".







