Habló la hermana del joven que murió tras ser atacado a la salida de un boliche

Camila, la hermana de Lucas Nahuel Larroque, relató el momento en que su familia recibió la noticia y reconstruyó cómo ocurrió la salvaje agresión que terminó con la vida del joven.

Redacción El Nacionalista

En medio de la conmoción por el asesinato de Lucas Nahuel Larroque, atacado a golpes a la salida de un boliche en Mar del Plata, su hermana decidió relatar cómo se enteraron de la trágica noticia.

Camila habló con TN y contó: "Me despertó mi viejo, porque estábamos durmiendo y mi cuñada lo llamó a él. Me despertaron rápido y me dijeron que mi hermano estaba internado".

Aún atravesada por el dolor, expresó: "Nos sentimos demasiado mal. No es lindo recordar porque te parte el alma en mil pedazos".

Un conflicto que escaló hasta la tragedia

Según reconstruyó la familia, Lucas mantenía una relación de casi ocho años con Rocío, con quien tenía un hijo en común. Además, el joven había asumido como propios a los cuatro hijos de su pareja.

Durante la madrugada del episodio, una de sus hijastras habría tenido un conflicto dentro del local bailable ubicado sobre Colectora, entre calles 132 y 153. La discusión derivó en una fuerte agresión física en la puerta del boliche, donde varias chicas atacaron a la adolescente.

Al ver la escena, Lucas intervino para separarlas. Fue entonces cuando un joven de 18 años, identificado como Lautaro Vieytes, comenzó a golpearlo. Le dio una trompada que lo derribó y luego le propinó dos patadas en la cabeza que le provocaron lesiones fatales.

"Lucas era más bueno que el pan"

Camila insistió en que su hermano jamás buscaba problemas: "No tenían ningún conflicto ni nada porque Lucas era más bueno que el pan, era una persona de buen corazón, nunca se metió con nadie", aseguró.

Sobre la secuencia, agregó: "Rocío estaba defendiendo a la hija también, porque le estaban pegando entre un montón de pibas y Lucas estaba parado. Lucas no peleaba con nadie. ¿Qué iba a hacer en el medio de una pelea? Nunca en su vida peleó. Nunca nadie le pegó".

"A la hija de Rocío a la que le estaban pegando, él la quería de verdad. La quería como a una hija, por eso siempre la defendió", cerró.

Diagnóstico y avance de la causa

Larroque fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con un traumatismo de cráneo severo, pérdida de masa encefálica y en asistencia respiratoria. Pese a los intentos médicos, falleció horas más tarde.

El informe preliminar de autopsia determinó que un fuerte golpe en la cabeza generó una hemorragia intracraneal. La brutal golpiza quedó registrada por testigos, lo que permitió identificar al agresor, que permanece detenido.

La causa está en manos del fiscal Leandro Arévalo, titular de la UFI Nº7 de General Pueyrredón.

Esta nota habla de:

Más de Argentina