Hallaron restos óseos en una antigua vasija tras una lluvia en el norte

Una familia encontró una vasija con restos óseos en su patio tras las lluvias. Personal policial y del museo de Las Termas intervino en el levantamiento del material.

Redacción El Nacionalista

Un sorprendente hallazgo tuvo lugar en el paraje Sotelillos, en el departamento Río Hondo, Santiago del Estero, donde una familia encontró restos óseos dentro de una antigua vasija, aparentemente de valor arqueológico. El hallazgo fue notificado a las autoridades tras varios días del descubrimiento.

Según informó el fiscal coordinador Ignacio Guzmán, fue él quien dio aviso al personal de la Subcomisaría de Vinará, luego de recibir información sobre el hallazgo y el contacto de una mujer identificada como Romina Silva.

Los efectivos se dirigieron al domicilio, donde Silva explicó que fue su hermano quien encontró el objeto mientras desmalezaba el terreno de la casa de su padre. Las intensas lluvias registradas en días previos habrían dejado al descubierto la vasija o tinaco, en cuyo interior se hallaban restos óseos en notable estado de conservación.

Aunque el descubrimiento ocurrió el pasado 9 de enero, la familia no había informado de inmediato a las autoridades. Fue recién este martes que se procedió al levantamiento de los restos, tarea realizada por efectivos policiales junto a personal especializado del museo de Las Termas.

El material recuperado será analizado para determinar su antigüedad y valor histórico, mientras se investiga si corresponde a un sitio de interés arqueológico.

Esta nota habla de:

Más de Argentina