Incendios en Chubut: hay 22 focos controlados pero la zona cordillerana sigue en riesgo

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, destacó el trabajo de los brigadistas, mientras autoridades provinciales y nacionales continúan con los operativos en la región cordillerana.

Redacción El Nacionalista

Más de dos tercios de los incendios forestales registrados en la provincia de Chubut fueron controlados, aunque los focos más complejos continúan activos en la zona cordillerana. Según el último parte oficial, el fuego ya consumió cerca de 11.970 hectáreas.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, informó que 22 de los 32 incendios detectados se encuentran completamente extinguidos gracias al operativo conjunto entre Nación y Provincia y al trabajo de 295 brigadistas desplegados en la región. "Gracias al heroico accionar de los brigadistas, 22 de los 32 incendios se encuentran completamente extinguidos", señaló el funcionario a través de su cuenta en X.

Sin embargo, los incendios más difíciles de controlar permanecen en Puerto Patriada, Epuyén, El Hoyo y zonas rurales cercanas, lo que mantiene la alerta en la región.

En cuanto a los servicios, Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén mantienen su normal funcionamiento, mientras que Epuyén y Cholila continúan sin suministro eléctrico por los daños en el tendido eléctrico. Más de 50 trabajadores de Servicios Públicos e Infraestructura trabajan para restablecer el servicio, estimando que volverá a funcionar durante la madrugada del lunes.

El combate contra el fuego continúa siendo prioridad para las autoridades, que llaman a la población a extremar cuidados en las zonas afectadas.

Esta nota habla de:

Más de Argentina