Chiqui Tapia les daría el ascenso por escritorio a Almirante e Independiente Rivadavia
En una vergonzosa definición, la AFA estaría por darle los ascensos a los clubes de Vila y Levy sin jugar la final, mientras que se anularía un descenso de primera.
En las últimas horas surgieron fuertes rumores desde las entrañas de la AFA. El organismo nacional estaría a punto de tomar otra vergonzosa decisión y beneficiar a varios clubes.
La primera volvería a tener 30 equipos a raíz de esta definición. Por el momento, es importante aclarar eso: ni versiones, ni información. Solo rumores desde las entrañas de la AFA.
La polémica decisión de Chiqui Tapia sería la anulación de un descenso de Primera División. En ese marco, los dos finalistas de la Primera Nacional, Almirante Brown e Independiente de Rivadavia ascenderían a la primera división sin importar el resultado.
La final a disputarse el domingo se jugaría solo para determinar el campeón del torneo. Pero el subcampeón podrá festejar su ascenso. Por otro lado, el Reducido daría el "tercer" ascenso estipulado. A los 7 cruces se les sumará un 8° equipo que sería Arsenal (descendido por promedios hace pocos días) o el peor equipo de la tabla anual de Primera División.
En caso de oficializarse este nuevo papelón, el anuncio sería el jueves por la noche, o el lunes por la noche una vez jugada la final, para no quitarle emoción ni recaudación a dicho partido.
Cabe destacar que Maxi Levy, presidente de Almirante Brown, es uno de los hombres poderosos de La Matanza -donde manda el kirchnerismo-, mientras que Daniel Vila (dueño del Grupo América y presidente de Independiente de Rivadavia) es un reconocido empresario del ámbito de los medios y la energía. Este empresario mendocino es muy allegado a Sergio Massa y sería ese su punto para llegar a este negociado que vuelve a manchar una vez más el fútbol argentino.