Los intendentes de Juntos avisan que sólo pagarán el bono si reciben fondos extra

La oposición bonaerense se sumó a la rebelión de los gobernadores y empresarios contra la suma fija de Massa.

Los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio se plegaron a la rebelión de gobernadores y empresarios contra la suma fija anunciada por Sergio Massa y avisaron que sólo la pagarán en caso de recibir fondos extra.

Los jefes comunales macristas formalizaron en un comunicado la posición que venían planteando por lo bajo y que algunos ya habían adelantado públicamente, como Martín Yeza (Pinamar) y Néstor Grindetti (Lanús).

"Existe una imposibilidad de la gran mayoría de los gobiernos locales de dar cumplimiento a una medida de este tipo, sin afectar seriamente sus finanzas, en muchos casos, o directamente por carecer de dichos fondos en otros", expresaron los intendentes.

Los intendentes de Juntos sostienen que el actual contexto de inflación desbocada los "encuentra en una situación de suma restricción financiera y falta de disponibilidad de recursos para llevar adelante una medida como la mencionada".

"Solicitamos se disponga de un fondo extraordinario que permita implementar la medida en cada uno de nuestros territorios sin desfinanciar a los municipios o alterar su funcionamiento en un momento donde es esencial que los mismos puedan mantener su capacidad de respuesta", completaron los alcaldes macristas.

Como explicó LPO, los intendentes del peronismo y la oposición esperaban algún guiño de Nación o Provincia para confirmar el pago del bono, pero hasta ahora sólo un puñado de municipios lo confirmaron.

Pero además el gobierno de Axel Kicillof viene demorando la confirmación oficial del pago del bono y argumenta que en la provincia los empleados estatales vienen cobrando con aumentos por encima de la inflación.

Fuente: LPO 

Esta nota habla de:

Más de Argentina