Realizarán un juicio a exjuez federal por cobrar coimas
Formó una asociación junto a funcionarios, abogados y narcos.
El exjuez federal 1 de Corrientes Carlos Soto Dávila comenzará a ser sometido a juicio el 21 de junio próximo como acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas junto a funcionarios, abogados y narcotraficantes.
Fuentes informaron que el Tribunal Oral Federal correntino fijó el inicio del debate para las 15 del martes 21 de este mes, cuando también se sentarán en el banquillo los exsecretarios penales de Soto Dávila, Federico Grau y Pablo Molina. Además, serán juzgados los abogados del foro local Gregorio Giménez, Duylio Barboza Galeano, Omar Antonio Serial, Jorge Vallejos y Tomás Viglione; el exintendente de la ciudad de Empedrado, Juan Manuel Faraone, y los narcotraficantes Federico "Morenita" Marín, Carlos "Cachito" Barreiro y Pablo Torres.
La causa, en la que se investigan las supuestas coimas pagadas por narcotraficantes en busca de alivio procesal, se inició en el Juzgado Federal 12 de la Ciudad de Buenos Aires, por entonces a cargo de Sergio Torres; la Procuración de Narcocriminalidad (Procunar) y las fiscalías correntinas de Flavio Ferrini y Carlos Scahefer. Los tribunales porteños declararon su incompetencia y se determinó su paso a la órbita federal de Corrientes.
El tribunal estará integrado por los jueces subrogantes Juan Manuel Iglesias, del Chaco; Manuel Alberto Moreira, de Misiones y Rubén Quiñónez, de Formosa. Unos 75 testigos fueron citados a declarar durante las audiencias, sumados a personas con identidad reservada.
Fuente: El Tribuno Jujuy