Paro de colectiveros

Tras la agresión a Berni, Kicillof suspendió un acto con intendentes y se reúne con la UTA

Desde el gobierno bonaerense descartan la instalación de cabinas de seguridad en los micros. Aseguran que es responsabilidad de las empresas colocar cámaras.

Tras la agresión a los ministros Sergio Berni (Seguridad) y Jorge D'Onofrio (Transporte) Axel Kicillof decidió suspender un acto con los intendentes y se reúne con el líder de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

"Primero quiero escuchar al Gobernador. Ver qué nos propone y qué garantía de seguridad nos va a dar", dijo Fernández hace minutos al ingresar a la Casa de Gobierno. En el acto estará D'Onofrio y también Berni, a quien se lo vio sonriendo en los patios de la Casa de Gobierno.

Kicillof tenía en agenda el acto de firma de convenios con intendentes en el marco del programa Municipios a la Obra. La firma se hizo en privado en el despacho del Gobernador, pero no en público.

El ministro de Trasporte bonaerense de la provincia descartó la posibilidad de instalar cabinas de seguridad en los micros. Además, dijo que es responsabilidad de las empresas colocar cámaras de seguridad.

D'Onofrio explicó que la provincia pagó más de 2.000 millones de pesos para que las empresas instalen cámaras de seguridad. Dijo que de las 8000 unidades que circulan en el territorio bonaerense, sólo se colocaron 2000. "Les pedimos un plan de instalación y las intimamos bajo apercibimiento de no pagarles el subsidio", dijo.

Fuente: LPO

Esta nota habla de:

Más de Argentina