Interna

El larretismo cree que recuperó la iniciativa con la movida de Schiaretti y prometen nuevas "bombas"

En Uspallata dialogan con Randazzo y Bossio y preparan más anuncios de "apertura" de Juntos mientras crece la tensión con el macrismo.

En el entorno de Horacio Rodríguez Larreta están eufóricos con la jugada de sumar a Juan Schiaretti porque creen que le devolvió la iniciativa al jefe de gobierno en la interna contra Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

En Uspallata dijeron a LPO que esta semana habrá más "bombas" como la del viernes, cuando la política nacional se desayunó con la maniobra para incorporar al gobernador de Córdoba a Juntos por el Cambio.

En ese sentido, se esperan gestos de Larreta respecto de la apertura del frente opositor a dirigentes que nunca formaron parte de ese espacio. Incluso recibieron llamados de intendentes del Conurbano que pertenecen al peronismo y pararon la oreja cuando se enteraron de la jugada con el cordobés.

El larretismo entró en diálogo permanente por estas horas con Florencio Randazzo y Diego Bossio, los armadores bonaerenses de Schiaretti. Miguel Pichetto se convirtió en un interlocutor clave de Larreta para esta iniciativa. Este lunes se mostraron juntos, en medio de los misiles que llegaban desde el campamento rival.

Mientras Bullrich intenta mostrar que está quedándose con parte de la estructura de Larreta, en el sector del jefe de gobierno festejan que con movidas como esta descolocan no sólo a la ex ministra sino a Macri, que no pudo bloquear el ingreso de Schiaretti.

"El Gato está sacado", dicen en los pasillos de Uspallata, en donde recuerdan que el año pasado le ofreció a Schiaretti sumarse a Juntos por el Cambio. "Su obsesión por raspar a Horacio lo lleva a estos papelones", aseguran.

Fuente: LPO

Esta nota habla de:

Más de Argentina