Pese a los enormes aumentos, no derogarán la "Ley de Alquileres"
Desde Juntos por el Cambio anunciaron que no irán por la derogación de la Ley que aumentó los alquileres en casi un 50%.
La nueva Ley de Alquileres, Nº27.551, solía ser un reclamo por parte de inquilinos e inmobiliarias. Un mercado que se había desvirtuado exigía un nuevo panorama.
Pero, tras algunos meses, el remedio fue peor que la enfermedad. Algunos artículos establecen que se promedia el aumento de salarios y la inflación para conocer el nuevo valor del alquiler.
Esto estableció, por un lado, incertidumbre, ya que los inquilinos no saben cuánto pagarán el año que viene hasta que no esté el índice inflacionario. Por otro lado, los aumentos cercanos al 50% fueron un lastre terrible para quienes alquilan viviendas.
En ese marco, Juntos por el Cambio pidió una sesión especial en diputados para realizar modificaciones a la Ley. En un primer momento se señaló que podrían pedir la derogación de la misma.
Sin embargo, tras declaraciones del diputado nacional Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, se conoció que desde JxC señalan que derogar sería "volver a un sistema que no funcionó". En tanto que subrayó que el problema "son dos artículos" y hay que modificarlos.
Ni la derogación, ni la suspensión parecen ser los caminos elegidos por Juntos por el Cambio. En las próximas horas se conocerá hacia donde va el destino de esta polémica ley.
POLÍTICA: En el marco del inicio del debate en la Cámara de Diputados por la Ley de Alquileres, legisladores de distintos frentes políticos se refirieron a la iniciativa y remarcaron el acuerdo parlamentario para tratar el proyecto. pic.twitter.com/mJ1gXMWsVa
— Distintas Voces (@DistintasVoces) April 5, 2022