Máximo Thomsen, aislado en la cárcel: el escalofriante motivo

El condenado por el crimen de Fernando Báez Sosa fue separado del resto de los rugbiers tras una pelea en prisión.

Redacción El Nacionalista

Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados por el brutal crimen de Fernando Báez Sosa, se encuentra aislado desde el 12 de octubre en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero. El joven de 25 años fue apartado del resto de los detenidos tras protagonizar una pelea con otro preso dentro del penal bonaerense.

A casi seis años del asesinato que conmocionó al país, los ocho rugbiers cumplen sus condenas mientras la familia de Fernando sigue esperando una sentencia firme. Thomsen, considerado uno de los principales responsables del homicidio, permanece recluido bajo un régimen especial, aunque participa en talleres de alfabetización jurídica y derechos humanos.

El resto de los condenados -Ciro, Luciano y Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz- continúan en distintos pabellones del mismo penal. Algunos asisten a talleres, estudian y mantienen contacto con sus familias, aunque varios de ellos también fueron aislados por conflictos internos o problemas de salud mental.

El caso volvió a cobrar fuerza en los medios por el inminente estreno de la serie documental de Netflix "50 segundos: el caso de Fernando Báez Sosa", que promete revelar material inédito y testimonios exclusivos. Dirigida por Martín Rocca y producida por Fabula, la producción contará con la participación de Graciela Sosa, la madre de Fernando, y del abogado Fernando Burlando.

El estreno está previsto para el jueves 13 de noviembre, y promete revivir minuto a minuto el crimen que marcó un antes y un después en la sociedad argentina.

Esta nota habla de:

Más de Argentina