Mendoza y San Juan

Peligra la Vendimia: la izquierda organiza paros de viñateros en Cuyo

Los referentes locales del Frente de Izquierda quieren boicotear el momento más importante para el sector vitivinícola.

De un tiempo a esta parte, el Frente de Izquierda ha ido ganando ciertos sectores en torno a sus sindicatos. El retroceso del peronismo ha permitido un avance del troskismo en muchas áreas.

Una de ellas es el sector vitivinícola, uno de los pilares en la producción de provincias como Salta, Mendoza y San Juan. En este marco, se acerca la Vendimia, un evento de la cosecha a nivel nacional que marca el final del trabajo de las familias bodegueras.

La izquierda busca boicotear ese proceso y, ante el momento cúlmine del año, quieren organizar una rebelión de los obreros del sector en contra del sector. "Obreros y obreras #Vitivinícolas de #Mendoza y #SanJuan unidos luchando en las calles por un sueldo que cubra la canasta familiar", publicó uno de los referentes del FIT en Mendoza. 

"Basta de sueldos de hambre!! Quién puede vivir con $54.600? #LaVerdaderaVendimia que no te van a mostrar los políticos y bodegueros explotadores", apuntó Lautaro Jiménez.

La Izquierda en contra del trabajo una vez más. Los bodegueros fueron uno de los sectores más golpeados durante la pandemia, debido a las restricciones a las exportaciones e importaciones. Desde corchos a botellas, los faltantes en Argentina afectaron fuertemente al sector. Ahora, la izquierda se empecina en que también falte trabajo.

Redacción El Nacionalista

Esta nota habla de:

Más de Argentina