Polémica por la "Mesa por el diálogo" que armó Alberto Fernández
El presidente se rodeó de distintas personalidades de la política y los medios para dar un contundente mensaje
El intento de magnicidio contra Cristina Fernández mostró un punto de inflexión en el Gobierno. Mientras algunos aseguraban que se abriría una etapa de mayor diálogo, el kirchnerismo prefiere profundizar en la grieta.
Tras unos primeros mensajes de concordia, y con el estupor a flor de piel, el gobierno salió a mostrar unidad en sus líneas. Con una plaza colmada de militantes, el presidente Fernández aseguró que "El pueblo demostró que la unidad y el amor son el camino". Y, si bien usó el hashtag #TodosPorLaDemocracia, el mensaje de la Plaza de Mayo fue claro: el kirchnerismo quiere hacer tronar el escarmiento contra la oposición.
El intento de asesinato a nuestra vicepresidenta evidencia que la violencia y los discursos de odio no pueden tener lugar.
Debemos construir consensos entre todos los sectores de la sociedad para defender la democracia y recuperar la paz social. pic.twitter.com/oom6Tz3aak— Alberto Fernández (@alferdez) September 2, 2022
"El intento de asesinato a nuestra vicepresidenta evidencia que la violencia y los discursos de odio no pueden tener lugar. Debemos construir consensos entre todos los sectores de la sociedad para defender la democracia y recuperar la paz social", aseguró Alberto mediante sus redes.
Sin embargo, en la mesa se podía ver a figuras que se caracterizan por una fuerte confrontación. El gobernador formoseño Gildo Insfrán, el periodista escrachador de opositores Ezequiel Guazzora y el violento sindicalista Pablo Moyano, son solo algunos ejemplos.
Esto no tardó en encontrar severas críticas a Alberto en las redes sociales. Los usuarios de las redes no vieron con buenos ojos la casi nula presencia de pensamientos no alineados al kirchnerismo.
"Mesa de diálogo contra el odio" con Pablo Moyano, Insfrán y... ¡Guazzora! La imbecilidad de Alberto Fernández no tiene límites. pic.twitter.com/q67rEDPqf8
— Camilo Cagnacci (@cagnaccicamilo) September 2, 2022