Quienes están por encima

Messi metió un golazo y quedó a un gol de Maradona en el 5to lugar histórico de goleadores de Tiro Libre

Solo cuatro jugadores superan al rosarino y a Pelusa en goles de falta. Entre ellos hay otro argentino

En la jornada de este domingo, Lionel Messi marcó un gol de tiro libre y salvó a PSG. Fue 4 a 3 ante el Lille y con ese gol alcanzó al legendario Diego Armando Maradona en el 5to lugar de goleadores de Tiro Libre.

Tras eso, el rosarino es solo superado apenas por un puñado de jugadores en toda la historia. Conocé de quiénes se trata.

5to Diego Armando Maradona (62 goles)

El 'Pelusa' es el crack argentino que no necesita presentación. Probablemente uno de los futbolistas que mejor le pegó a la pelota parada, aunque quizás por sus circunstancias no llegó a anotar tantos goles como hubiera merecido a balón parado. Llegó a hacer 62.

4to David Beckham (65 goles)

El niño bonito del fútbol. El inglés no solo levantaba pasiones, también hacía que los aficionados se quedasen boquiabiertos gracias a su increíble pelota parada. El mismo le proporcionó 65 goles en su carrera y llegó a ser el mejor del mundo cuando estaba en activo.

3ro Ronaldinho (66 goles)

Un pateador inigualable, el brasileño se convirtió en uno de los jugadores con mayor efectividad a la hora de anotar con el balón parado. Llegó a marcar por encima de la barrera, a un lado, por debajo... En total, 66 golazos de pelota parada.

3ro Víctor Antonio Legrotaglie (66 goles)

El argentino pasó la mayor parte de su carrera en Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Allí, se convirtió en uno de los especialistas del fútbol argentino en lanzamiento de faltas y así pasó a la historia. Una pegada excelsa, también cuenta con un récord de 13 goles olímpicos: un número que nadie se atreve a poner en discusión.

2do Pelé (70 goles)

La figura más grande de la historia del fútbol brasileño también fue un adelantado a su época y se especializó en el lanzamiento de tiro libre. Llegó a anotar 70 tantos por esta vía.

1ro Juninho Pernambucano (77 goles)

Pocos tienen duda de que Juninho Pernambucano fue el mejor lanzador de tiros libres de la historia. No solo son los 77 goles anotados, es el terror que creaba con cada centro al área o tiro a balón parado gracias a su golpeo. Un crack. De cerca, de lejos, fuerte o despacio... Juninho es un #1 indiscutido ¿Pondrá Messi en riesgo este récord?

Redacción El Nacionalista

Esta nota habla de:

Más de Argentina