Milei llamó traidores a los radicales y agita el quiebre de Juntos

El candidato libertario dijo que está en contacto con Macri y adelantó que podría sumar a dirigentes del PRO a su gabinete.

Javier Milei salió a romper a Juntos por el Cambio para tratar de quedarse con el voto del PRO. El candidato libertario descarta por completo el voto radical y acusa al partido de haber "traicionado" a Patricia Bullrich en la elección presidencial.

El referente de La Libertad Avanza ya había salido a seducir al PRO en su discurso del domingo por la noche y este lunes salió directamente a jugar a la ruptura con el radicalismo, una fuerza que ya considera en el bando de Sergio Massa.

"Subió Massa y bajó Bullrich, ahí está claro quiénes son los que traicionaron" a Patricia, afirmó Milei en radio Mitre. "Lo declararon públicamente, ahí hay un voto que estaba dentro de Juntos por el Cambio y se fue con Massa, es fáctico", disparó.

LPO adelantó horas atrás que en el entorno de Milei efectivamente que creen que los votos radicales y de Larreta fueron a Massa. Reconocen que esos votos serán difíciles de recuperar, más que nada por las agresiones que acumuló el libertario contra la UCR y el jefe de gobierno.

De hecho, algunos radicales históricos como Facundo Suárez Lastra ya salieron a avisar que no piensan votar a Milei, a pesar de la postura pública de Patricia en el discurso con el que asumió la derrota.

La apuesta de Milei es el votante duro del PRO y por eso abandonó el discurso anticasta y se subió al del antikirchnerismo, además de hacer una especie de mea culpa por las agresiones de esa campaña.

En ese sentido, Milei contó que mantiene el diálogo con Macri y admitió que está dispuesto a escucharlo de cara al ballotage. Lo mismo dijo respecto a Patricia, a quien en la campaña acusó de "montonera asesina" y de haber puesto bombas en jardines de infantes.

"Una cosa que hablamos con Macri, él me reconoció que yo tuve la apertura de ofrecer una interna y que el que ganaba gobernaba y el que pedía acompañaba. Lo resolvimos de manera áspera, pero el enemigo es el kirchnerismo, el populismo", afirmó Milei.

El candidato libertario además dijo que está dispuesto a sumar dirigentes del PRO a su eventual equipo de gobierno. 

Fuente: LPO

Esta nota habla de:

Más de Argentina