Milei a los palos con Bullrich: "Parecía una boxeadora grogui"

La verdadera disputa del segundo debate fue la que tuvo lugar entre Javier Milei y Patricia Bullrich, para tratar de "comerse" a los votantes del otro. Este lunes, a sus dichos del domingo, el libertario sumó al sistema carcelario a las instituciones que privatizaría en caso de resultar electo.

"Estamos pensando en dos dimensiones del sistema carcelario: una para los que son los criminales peligrosos y otra para los juveniles, que no solo tengan un lugar donde estar, sino que además sean reeducados para poder reinsertarse", afirmó Javier Milei.

En diálogo con Eduardo Feinmann, el libertario anticipó que bajaría la edad de imputabilidad, aunque no especificó hasta dónde. "Lo que se tiene que juzgar es el delito", dijo. Y avaló la respuesta de Feinmann: "Delito de adulto, pena de adulto". Con los tapones de punta, Milei también se refirió de manera satírica a su contrincante de JxC, al afirmar que "parecía un boxeador grogui que tiraba piñas al aire".

"Lo que pasó en el primer tramo del debate fue un baile morboso", marcó. "Me sorprende la precariedad del resto de los candidatos", enfatizó, en total oposición a la opinión de la mayoría de los analistas, que atribuyó el desempeño más decepcionante y menos sólido justamente al libertario. E inmediatamente volvió a la carga contra Patricia Bullrich, quien lo denunció la semana pasada por su acusación de haber "puesto bombas en jardines de infantes". "Lo bueno de que me haya iniciado una demanda es que va a tener que ir a explicar a la Justicia lo que hizo en la década del '70", se regodeó Milei.

La candidata de JxC formuló dos denuncias contra el referente de La Libertad Avanza. Una por "calumnias e injurias" y la otra fue por "intimidación pública e incitación al odio". Milei no reculó, y al respecto sostuvo que "ella está señalada en dos actos terroristas, uno del 76 y uno del 77. En uno puso un kilo y medio de trotil en el jardín del ex intendente de facto de San Isidro, y eso afectó a una criatura, de ahí que se me mezcló y dije jardín de infantes, y a una mujer adulta. Y hay un montón de videos en los que ella valida eso".

Seguramente este será el tono de los intercambios entre ambos de aquí al 22 de octubre. Cada voto cuenta, y para ambos no importa cómo se lo consiga. Es lo que tenemos.

fuente: RP

Esta nota habla de:

Más de Argentina