Argentina
Mundial

Bomba: FIFA podría adelantar el inicio de Qatar 2022

La casa madre del fútbol mundial quiere que la selección anfitriona dispute el partido inaugural de la Copa del Mundo, por lo que podrían haber cambios en el calendario.

Bombazo en el mundo del fútbol. En las últimas horas comenzaron a circular algunos rumores que afirman que el Mundial de Qatar 2022, cuya fecha de inicio estaba pactada para el 21 de noviembre, podría comenzar un día antes por decisión de la FIFA.

Según trascendió en los principales medios deportivos del planeta, el ente presidido por Gianni Infantino busca mantener la tradición de que el país anfitrión dispute el partido inaugural y para ello deberá adelantar la apertura del Campeonato del Mundo al domingo 20 de noviembre.

Cabe recordar que, hasta el momento, el primer juego del Mundial lo iban a protagonizar Senegal y Países Bajos, quienes comparten el Grupo A con Qatar y Ecuador. El actual calendario indica que los asiáticos y los sudamericanos recién jugarían el tercer encuentro de la competición, luego del choque entre Inglaterra e Irán (Grupo B). La particularidad es que la ceremonia inaugural se realizaría con el torneo ya comenzado.

Ante esta situación, el Bureau del Consejo de la FIFA, conformado por Infantino y los seis presidentes de las Confederaciones (Conmebol, UEFA, Concacaf, CAF, AFC y OFC) se reunirá el próximo jueves 11 de agosto para definir si mantienen la tradición o dejan todo como está.

En caso de que aprueben la moción, la ceremonia de apertura y el primer partido de Qatar 2022 pasaría a ser el domingo 20 de noviembre en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, a 50 kilómetros de Doha. Del horario no se dijo nada, pero podría ser por la noche. Cabe destacar que esta modificación no afectaría al resto de las selecciones participantes.

La última vez que un país anfitrión no abrió una cita mundialista fue en Corea-Japón 2002. En aquel campeonato, Francia, que venía de ser campeón del mundo en 1998, jugó el partido inaugural frente a Senegal.

Fuente: LMN

Esta nota habla de:

Más de Argentina