Aparecieron ataúdes colgados en la previa del Clásico Mendocino y el ministro de seguridad pide "ayuda a los hinchas"
Muñecos y ataúdes aparecieron colgados en el ingreso a la Ciudad de Mendoza en una suerte de amenaza velada de hinchas de Independiente Rivadavia contra Gimnasia.
A horas de que se juegue el Superclásico de Mendoza, que enfrenta a Gimnasia e Independiente Rivadavia, aparecieron ataúdes y cuerpos colgando desde el puente del Nudo Vial, en el Departamento de Guaymallén. Se trata del ingreso a la capital provincial.
El Lobo y la Lepra se enfrentarán por cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional por el boleto a semifinales. Será desde las 16.50 y televisado por TyC Sports.
Los ataúdes y muñecos fueron colgados por hinchas de la Lepra en amenaza contra el Lobo, lo cual alertó al gobierno mendocino, que ya tenía previsto montar un fuerte operativo a efectos de evitar cualquier tipo de incidente.
Por caso, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul, le adelantó a NA que habrá unos 120 hombres custodiando el encuentro.
El antecedente más cercano que inquieta al funcionario es el del encuentro entre Boca y Gimnasia el pasado 7 de octubre, el cual debió suspenderse a los nueve minutos del primer tiempo por los incidentes que comenzaron fuera del estadio y terminaron en el campo de juego.
Todo arrancó en la previa de ese encuentro, en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo, cuando el club decidió cerrar las puertas y los hinchas y socios que se quedaron afuera no lo tomaron a bien.
En un principio hubo corridas, piedrazos y balas de goma, pero con el correr de los minutos, la policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.
Solo podrá ingresar público local.
— Néstor Majul (@MajulNestor) October 21, 2022
Cualquier persona que levante sospecha o amenace con la seguridad y tranquilidad del evento, la policía actuará de inmediato para evitar cualquer disturbio.