Murió un hombre tras ser succionado por el motor de un avión: los terribles detalles

Un hombre que no pertenecía a la aerolínea ni era pasajero murió al ser absorbido por el motor de un avión que se preparaba para despegar rumbo a España. Investigan si se trató de un suicidio.

Redacción El Nacionalista

Una escena de pánico se vivió este lunes por la mañana en el aeropuerto de Milán-Bérgamo, Italia, cuando un hombre fue succionado por el motor de un avión de la compañía española Volotea. La víctima, que no era trabajador del aeropuerto ni pasajero, logró acceder a la pista de despegue y se dirigió corriendo hacia la aeronave en movimiento.

El vuelo afectado era el V73511, operado por un Airbus A319 que se disponía a despegar rumbo al aeropuerto de Oviedo, en España. "Lamentamos confirmar que el vuelo V73511, procedente de BGY-OVD, se vio involucrado en un incidente en el Aeropuerto de Milán-Bérgamo a las 10:35 h. Una persona ajena a la compañía y ajena a ella resultó gravemente herida. Los 154 pasajeros y los 6 tripulantes se encuentran a salvo. Un nuevo vuelo está programado para las 15:55 h.", confirmó la aerolínea desde su cuenta oficial de X.

El aeropuerto paralizó sus operaciones tras el hecho, que ocurrió cerca de las 10:00, y recién reanudó el tráfico aéreo alrededor de las 12:00. La policía italiana abrió una investigación para determinar cómo el hombre accedió a una zona restringida sin ser detectado.

Según informó la agencia Ansa, las primeras hipótesis no descartan un posible suicidio. Testigos aseguraron que el hombre fue perseguido por efectivos de seguridad mientras corría hacia el avión en movimiento.

El diario Il Corriere della Sera detalló que el sujeto, de aproximadamente 35 años, ingresó al aeropuerto en contramano, abandonó su vehículo y se dirigió corriendo hacia la terminal. Luego atravesó la zona de arribos, abrió una puerta de seguridad y llegó hasta la plataforma donde estaba estacionado el avión.

La compañía aérea agregó que brindan apoyo psicológico a los pasajeros y tripulantes que fueron testigos del hecho.

Esta nota habla de:

Más de Argentina