Neuquén

Fueron por una denuncia de violencia de género y desbarataron una banda narco

La diligencia fue por una causa de amenazas calificadas, pero al llegar advirtieron que estaban comercializando drogas.

A raíz de una denuncia por amenazas calificadas en el marco de un contexto de violencia de género, la fiscalía neuquina emitió la orden para la realización de una serie de allanamientos. En total, fueron tres la diligencia judiciales, las cuales se concretaron el sábado por la mañana. En uno de los domicilios secuestraron dos armas de fuego, una réplica de arma de fuego, una balanza de precisión, cogollos y 35 plantas de marihuana. Demoraron a 8 personas (6 masculinos y 2 femeninos) que estarían vinculados a una banda narco. A raíz del hallazgo, se dio intervención a la Justicia Federal.

El comisario inspector Nicolás Corzo informó, en diálogo con LMNeuquén, que que el sábado por la mañana se realizaron tres allanamientos por distintas causas. Uno de ellos fue en jurisdicción de la Comisaría Tercera, sobre calle Catriel casi Castell. Allí, "al arribar al domicilio, se los encontró en el patio del frente de la vivienda comercializando estupefacientes. Ni bien ven al personal policial, sueltan las cosas y se meten en la vivienda", señaló Corzo.

De acuerdo a lo narrado por el comisario inspector, las personas que se encontraban en el inmueble se resistieron al operativo en un principio, pero no pudieron hacer nada para impedir que se cumplimentarla la diligencia judicial.

Respecto al motivo del allanamiento, Corzo contó que "todo se inició a raíz de una denuncia de una mujer por amenazas calificadas por el uso de arma de fuego contra el dueño de la casa, quien fue uno de los que resultó demorado". Es decir, que el motivo de la diligencia, en principio, era el hallazgo de algún arma de fuego y municiones, vinculadas con las amenazas que se investigaban. Pero se encontraron con otra situación.

"En el lugar se secuestraron varios bagullos de marihuana, una balanza de precisión, dos armas de fuego, una réplica de arma de fuego y en el parte trasera de la vivienda se encontraron 35 plantas de marihuana de entre 50 centímetros y 3 metros y medio", informó el comisario.

En total, fueron 8 las personas demoradas, 6 hombres y 2 mujeres. Intervino en el operativo personal de la Despo y Seguridad Metropolitana.

La Brigada de Investigaciones de la Comisaría Tercera llevó adelante las pesquisas previas al allanamiento, el cual fue ordenado por la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Doméstica. Más tarde, tomó intervención la Justicia Federal a raíz del hallazgo de la droga.

Otros allanamientos

También el sábado, se realizaron dos allanamientos ordenados por la Unidad Fiscal De Robos y Hurtos. En uno de los domicilios, ubicado en Padre Milanesio y República de Italia, el resultado fue en parte positivo. Allí no se encontró el elemento que se buscaba, pero sí al presunto autor del robo. Además, encontraron 30 plantas de marihuana. La tercera diligencia, en tanto, tuvo resultado negativo. El presunto delincuente que se buscaba ya había sido demorado en el allanamiento anterior.

Fuente: LMN

Esta nota habla de:

Más de Argentina