Pidió disculpas

"No fue penal para River", Beligoy reconoció el error arbitral a favor del Millo

El referente máximo del arbitraje en el país analizó el error en el partido entre Banfield y River.

El director nacional de arbitraje, Federico Beligoy dialogó con ESPN tras el escándalo por la "mano" que no fue y terminó en penal para River. El mandamás del arbitraje pidió disculpas por el error cometido.

"Tengo una mirada puntual y una más macro", comenzó. Tras eso, advirtió que "la puntual es que nos equivocamos y asumimos el error. No se tomó la mejor decisión desde la cabina hacia la cancha y la decisión final tampoco ha sido la mejor".

En ese sentido, Beligoy advirtió que "entendemos que la mano no es sancionable", mientras que agregó: "tenemos que hablar con nuestros árbitros porque no puede suceder".

En ese sentido, Beligoy remarcó que "lo macro es que el VAR ha tenido un 100% de efectividad. Que esto no nos desvíe el foco".

Ante esto, puntualizó que "el primer error es de la cabina" que no debió llamar al árbitro. Mientras que aseguró que "hay que seguir trabajando, por eso pedí mucha paciencia".

También puntualizó que "tuvimos este primer traspié y hay que hacerse cargo". En cuanto a la revisión, pidió no trabajar tanto con la cámara lenta: "Estas jugadas hay que pasarlas con velocidad normal, para que el árbitro vea lo que sucedió".


Esta nota habla de:

Más de Argentina